|
---|
A través de la Resolución de Alcaldía N° 046- 2021–MPSM/A, de fecha 13 de mayo del 2021; se aprobó el Plan de Gobierno Digital 2021-2023.
El mencionado Plan fue elaborado por la Subgerencia de Informática y Estadística, considerando que, de acuerdo al artículo 194º de la Constitución Política del Estado, las municipalidades son órganos de gobierno local que poseen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, actos administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico; concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica antes mencionada, con los límites que la propia Carta Magna y su Ley Orgánica les impone.
Que, mediante Decreto Legislativo No 1412, se aprueba la Ley de Gobierno Digital, la misma que tiene por objeto establecer el marco de gobernanza del gobierno digital para la adecuada gestión de la identidad digital, servicios digitales, arquitectura digital, interoperabilidad, seguridad digital y datos, así como el régimen jurídico aplicable al uso transversal de tecnologías digitales en la digitalización de procesos y prestación de servicios digitales por parte de las entidades de la administración pública en los tres niveles de gobierno.
El Plan de Gobierno Digital es un instrumento de gestión que determina el camino hacia la transformación digital de la entidad con miras a brindar mejores servicios al ciudadano utilizando las tecnologías digitales.
#PerúDigital
#PorUnPerúDigital
#TransformaciónDPGDMPSM