Serenazgo Municipal

Es el órgano responsable de brindar seguridad pública y orden a la población, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y demás entidades encargadas de salvaguardar el orden en la población, bajo la jerarquía y el mando de la Municipalidad Provincial de San Miguel.

La Municipalidad Provincial de San Miguel presenta el nuevo cuerpo de serenazgo, se ha renovado el equipamiento y todos cuentan con uniformes para su identificación.

El equipo conformado por 18 integrantes aproximadamente, reciben la capacitación y charlas referentes al respeto irrestricto de los derechos humanos, todo este equipo está al mando de SOS (r) Saldaña Flores Segundo Ramón.

En lo que va del año, mes de marzo los integrantes del Serenazgo Municipal han realizado diferentes operativos como es el caso de la recuperación de un cilindro de combustible de propiedad del Sr. Novaro Gamarra, recuperación de una cabeza de ganado que estuvo a punto de ser hurtada, etc.

El cuerpo de serenazgo forma parte del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana mediante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana encabezado por el Dr. Julio Vargas Gavidia.

Para emergencias, se dispone de los siguientes números al servicio de la ciudadanía: *0127044 | 942986006

FUNCIONES:

  • Planificar y ejecutar operaciones de patrullaje general y selectivo, en apoyo de la Policía Nacional del Perú.
  • Prestar auxilio y protección al vecindario para la protección de su vida e integridad física.
  • Supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad en las salas de espectáculos, ferias, estadios, coliseos y otros recintos abiertos al público.
  • Garantizar la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública del vecindario.
  • Orientar al ciudadano cuando requiera algún tipo de información.

 

Compartir

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

  • Invitado - Wilfredo De La Cruz Pantoja

    Permalink

    Estimados Señores,
    Estos últimos meses los delicuentes denominados "raqueteros" están asaltando a mano armada en horas de la noche ( 7 a 11 p.m.) en toda la cuadra 2 del Jr. Independencia de nuestro distrito, creando el pánico e inseguridad en los vecinos de esta cuadra favor de incrementar el patrullaje.
    Saludos

    hace cerca de 2 años
  • Invitado - Rosana Jacqueline Bustos Villalobos

    Permalink

    Estoy tratando de comunicarme al 313-3003 pues necesito saber si ustedes ven el siguiente caso o que dependencia de la Municipalidad lo hace : Hace varias semanas hay dos vehículos aparcados en la pista auxiliar de la Avenida Parque de Las Leyendas Cdra 3 (frende al edificio donde yo vivo que es el Nº 395). Los vehículos en mención son un Staton Wagon Mitsubishi, color plomo plata de placa DOS-307 (aparentemente taxi por las marcas de los costados) y el otro, un Sedan (Nissan al parecer) color blanco de placa DH-7847. Ambos vehículos parecen malogrados y llevan semanas estacionados en la pista auxiliar de esta avenida, frente a nuestro edificio. Si dichos vehiculos estan malogrados, los dueños [u]que no son de este edificio deben buscar una cochera donde guardarlos y no estacionarlo en la via publica, pues no solo dan mala apariencia y levantan sospechas, sino dificultan a nosotros los que vivimos al frente de poder estacionar nuestros vehiculos provisionalmente.

    hace cerca de 2 años